BIOGRAFÍA
Inés Sánchez (1987) es una actriz versátil y multidisciplinar que entiende el arte de actuar como un medio de expresión muy parecido a la vida: una danza entre el drama y la comedia. Desde temprana edad destacó por su vis cómica, su capacidad para imitar a otras personas y reproducir distintos acentos, y fue su fascinación por la interpretación la que la llevó a estudiar Arte Dramático en diferentes escuelas como Cuarta Pared, Corazza, Estudio Juan Codina y maestros como Javier Yagüe, Bernard Hiller, Lidia Otón y Sonia Almarcha.
Su vida ha sido un viaje de ida y vuelta entre Madrid y Cádiz, nutriéndose de ambas ciudades y fusionando su influencia en cada producción artística que ha creado (por ejemplo, en sus romanceros para el Carnaval gaditano Patri Arcadas o María la Portugeisha).
Su interés por las lenguas en general y su pasión por la riqueza de la lengua española en particular, se ven respaldadas por ser licenciada en Filología Hispánica por la UCA y haber estudiado Filología Portuguesa en la Universidade de Aveiro.
Inés sigue formándose y aprendiendo constantemente, tejiendo una narrativa muy personal dentro del mundo del espectáculo desde que empezara su andadura profesional con la compañía de Teatro Meridional (Los esclavos de mis esclavos, Miguel Hernández), para seguir después con largas giras de la mano de Juan Carlos Rubio (Juntos, Seda, lectura dramatizada de Windermere Club) y distintas producciones con la guionista y dramaturga María Gómez Comino-Mata.
En audiovisual, la hemos podido ver recientemente en Amar es para siempre, Lourdes y Concha o Gaditanismos y su voz nos resultará familiar gracias a diferentes spots publicitarios y locuciones como actriz de doblaje.